A man born twice: Josep Carreras

Già l'anno scorso mi ero ricordata di lasciare su questo blog un segno, in data 16 novembre, con un motivo molto, molto importante, un elemento che chi ama Carreras come artista, ma anche come essere umano, non può permettersi di trascurare.

Ventudue anni fa, il 16 novembre, il nostro Josep si era sottoposto all'autotrapianto di midollo osseo, un intervento che, come poi è stato possibile riscontrare, ha largamente contribuito a salvargli la vita.

Il coraggio, la voglia di vivere, la medicina, l'amore, la fede... e perchè no!, la musica! Tutto questo ha riportato Josep Carreras alla vita, gli ha regalato una seconda possibilità, ma preferisco definirla una rinascita. Un miracolo? Può essere, ma nulla è casuale.

Carreras era in pericolo di vita, e con lui la sua gloriosa carriera. Ma è tornato, come uomo, come grande tenore, ma con una missione in più: è tornato perchè ora doveva dare speranza a chi sta soffrendo come aveva sofferto lui, a sostenere la ricerca scientifica.

Carreras con la sua seconda nascita si è trasformato da Uomo con la voce angelica ad Angelo con la voce umana, una voce che ti avvolge come un caldo raggio di sole. Un Angelo in carne e ossa, ovviamente, un Angelo ambasciatore della speranza. E' nostro, è il nostro Josep!!

Comments

  1. Viva la vida! Un petó, Josep!
    En este 16 de Noviembre llevo muchas cosas dentro pero quizás aquella corta frase pueda, al final, resumirlo a todo! Josep Carreras es una persona TREMENDA, ENORME! Lo que lleva hoy en el alma, lo sabrá él mismo. Y yo pongo todo mi Afecto en todas y cada una de estas palabras!

    De la Dimensión Humana de Josep Carreras habrá el mismo Josep - "il nostro Josep", como decía Luvi - vuelto a escribir una Página de Oro, hoy mismo! Porque, en mi opinión, no es una coincidencia que, justo por estas fechas, se hagan publicos dos nuevos proyectos de su Fundación - será el proximo miércoles, el 18 de noviembre - que ahora, por antecipado, la Fundación Josep Carreras ha querido compartir con sus miembros. Me han emocionado cada uno de estos dos nuevos proyectos, por toda la Humanidad y Sensibilidad que desprenden. Me ha emocionado que haya podido conocerlos justo en esta fecha, el 16 de noviembre, con el significado que tiene para Josep Carreras y para todos cuantos le queremos. Ya era una fecha INOLVIDABLE y con PROFUNDISIMO SIGNIFICADO! Ahora, a la historia de esta fecha, de alguna manera se añaden también estos dos proyectos que la Fundación dió a conocer en esta fecha que, desde el ano 1987, representa la fecha del segundo aniversario de Josep.

    El e-mail que hoy he recibido dice expresamente: "Si te ha gustado esta información, reenvía este e-mail a tus amigos." O sea que así, de la mano de la Fundación Carreras, muchas, muchas más personas, más allá de sus miembros, podrán conocer esta información, en este día tan Bonito, tan Especial! Amigos, somos todos nosotros, verdad? Unidos por el mismo Josep. Pues, al e-mail, lo dejo aquí, justo en este 16 de noviembre, para todos vosotros, con todo mi cariño:

    "Fundación Josep Carreras para mim
    mostrar detalhes 12:47 (6 horas atrás)

    Apreciad@ amig@,

    Continuando con la voluntad de erradicar la leucemia y de mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia presenta dos nuevos programas sin precedentes en España. Antes de presentarlos públicamente el próximo miércoles 18 de noviembre, queremos compartirlos contigo dado que tu colaboración con nosotros ha permitido que estas mejoras sean una realidad.

    En primer lugar presentamos la OFICINA DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, un nuevo servicio dirigido a los centro trasplantadores para facilitar la búsqueda de unidades de sangre de cordón umbilical idóneas para pacientes que requieren un trasplante y no disponen de un donante compatible entre sus familiares.

    Por otra parte, también iniciamos un proyecto llamado PISO DE TRASPLANTES DOMICILIARIOS. Ofrecemos un piso de acogida para pacientes recién trasplantados que residen a más de una hora de desplazamiento del centro trasplantador.

    Haciendo clic AQUÍ encontrarás un dossier con toda la información necesaria sobre estos dos proyectos pioneros.

    También hemos pensado que te gustaría conocer a José Mª, el primer paciente que se ha beneficiado del piso de trasplantes domiciliarios. Lee su historia haciendo clic AQUÍ.

    Como ves, tu apoyo nos ayuda a salvar vidas. Muchas gracias.
    Si te ha gustado esta información, reenvía este e-mail a tus amigos.
    Afectuosamente,
    Alexandra Carpentier de Changy
    Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
    Responsable de Prensa y Comunicación
    C/ Muntaner, 383 2º
    08021 Barcelona
    93 414 55 66 - 93 201 05 88
    comunicacio@fcarreras.es
    www.fcarreras.org "


    Puesto que ya sé que, desde aquí, no funcionan los links, ya los dejaré más directos, abajo.

    Es un PRIVILEGIO, es un HONOR, ser Fan de un Tenor así, ser Fan de un Ser Humano así. Desde este día tan Especial, i un'altra vegada, MOLTES GRACIES, Josep! Un petó! Amb tot el meu Afecte!

    ReplyDelete
  2. Quisiera solo añadir que hoy, a lo largo de todo el día, he dejado en la C-Box largas transcripciones de las palabras de Josep Carreras, traducidas al Inglés, en la Universidad de Porto, el último 25 de Junio. Porque, creo, es sobretodo un discurso de vida y me pareció bonito que a esas palabras pudieran conocerlas - los que no han visto el video o no entienden el Castellano - justo hoy, cuando todos con Josep celebramos su Vida. Pero - yo de informatica poco entiendo - la C-Box desapareció y ya le he pedido ayuda a Luvi, a ver se no se pierde el texto.



    Enlace para los proyectos "Oficina de Sangre de Cordón Umbilical" y "Pisos de Trasplantes Domiciliarios"

    http://www.fcarreras.org/mailingweb/dossier/DossierOficinaCordonPisoTrasplantesCAST.pdf

    Enlace para la historia del primer paciente que se ha beneficiado del piso de trasplantes domiciliarios:

    http://www.cuentanostuplancontralaleucemia.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Possiamo dire che prima della malattia, Josep ci ha datto grandi momenti di piacere musicale...ma dopo, dopo ha usato ancora meglio il suo talento, ha riportato speranza a cui forse non l'aveva e ha messo tutta la sua persona e il suo arte al servizio degli altri. Non importa essere un uomo di successo, importa essere un uomo di valore...proprio como lui.

    ReplyDelete
  4. "Non importa essere un uomo di successo" - es eso, Maria Teresa. Y, esta es precisamente una de las ideas fuertes del discurs de Josep, en la ciudad de Porto!

    ReplyDelete
  5. Un artista famós ha esdevingut un home important.
    BRAVO JOSEP!, per enèsima vegada surt de la meva gola, abans quan cantaves i ara per tot.

    Penso che non bisogna traduzione, vero?
    Ciao cara.

    ReplyDelete

Post a Comment

Recent comments