In memoria di Ariel Ramírez

Muore all'età di 88 anni il compositore Ariel Ramírez, esponente del folk argentino nel mondo, da tempo malato di Alzheimer.

Il valore artistico delle sue opere come la Misa Criolla, Alfonsina y El Mar, La Peregrinación, Navidad Nuestra è stato portato alle stelle dalle ineguagliabili interpretazioni di Josep Carreras.

Data la sede e il contesto è con la voce di Josep e con un lungo, caloroso applauso che reputo più indicato rendergli omaggio.

Descanse en Paz






Comments

  1. Como lo dijo Josep Carreras alguna vez, la Misa Criolla de Ariel Ramirez podría haber sido su última grabación. Me refiero a la grabación del año 1997, en la Iglesia de la Bien Aparecida, en Santander. Gracias a Dios, no sólo no lo fue sino que quedó, de alguna manera, conectada con el regreso de Josep Carreras al pleno de sus capacidades, tras la leucemia, al cantarla nuestro tenor, en Navidad del 88 y, no muy lejos de esas fechas, también en el Vaticano. La última vez que he visto a Ariel Ramirez acompañando a Josep en estra obra fue en dos conciertos, en el Palau de la Musica Catalana, en el início de enero del 2000, justo antes de la intervención quirúrgica de cadera a la que tuvo que someterse Josep, a consecuencia de la terapia que 13 años antes le salvó la vida. Me emociona lo que has dicho, Luvi, porque, también para mi, Josep Carreras interpretando su obra, máxime la Misa Criolla, es la forma más profundamente sentida de homenajear a Ariel Ramirez, a la hora de su fallecimiento. Por esas razones artísticas y por este símbolo de vida que termina representando la obra del compositor en la vida de Josep. Además, conociendo nuestro tenor, será fácil comprender la amistad que seguramente le unía a Ariel Ramirez! Con Josep, la obra de Ramirez mantendrá para siempre un nível impar de la gloria que siempre sería suya! Dos Artistas que, al final, aunque de maneras distintas, terminan representando Vida, en la vida el uno del otro!

    Ariel Ramirez nos deja! Y, no nos deja! Acredito, de corazón, que desde algún lugar nos estará mirando! Y, desde ahí, estoy segura que siempre tendrá para Josep Carreras, Persona y Artista, el Aplauso Más Emocionado!

    En este día, para Ariel Ramirez, un largo aplauso, sí! Puestos en pié!

    Y, para Josep, una molt forta abraçada. En silenci! Plena d'Afecte!

    La próxima interpretación de Misa Criolla será muy especial! También durante la gira de Marzo - Abril, por America del Sur, por cierto que a Ariel Ramirez lo tendrá Josep muy presente! Y, tras la fecha de hoy, canta por primera vez - que lo sepa yo - en Pesaro, el próximo dia 27...

    Me quedo con las interpretaciones de Josep Carreras! Que bonito es sentir la Profundidad de este Homenaje! Gracies, Josep!

    Esta entrada, Luvi, es para mi de las más bonitas que hiciste! Gracias, también a ti!

    ReplyDelete
  2. Querido Vinicius, soy Luvi, la responsable del blog.

    Te pido perdón, porque no sé por qué razón pero tu comentario se ha borrado.

    Resulta que esta versión es de 1990, y me parece que sí, la puedes encontrar en dvd: debe de ser esta, mira aquí: http://www.amazon.com/Jose-Carreras-Misa-Criolla/dp/B000I2IUKC/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=dvd&qid=1279709061&sr=8-5

    ReplyDelete

Post a Comment

Recent comments