Voice and Flamenco: new performance with Sara Baras

Mi scuso per non aver trovato tempo prima per pubblicare questa notizia. Ringrazio tanto La Villazonista Teresa che mi aveva informata già da qualche giorno. L'articolo è stato poi diffuso anche dalla mail list.
Una nuova data prevista per il 14 Gennaio 2009 insieme a Josep la bailaora de flamenco Sara Baras, al Auditori del Forum di Barcellona.

Ecco cosa riporta la stampa spagnola.

CATALUNYA.-Sara Baras y Josep Carreras actuarán juntos en el X Festival Mil·leni, una edición comprometida con las raíces catalanas
BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bailarina Sara Baras y el tenor Josep Carreras actuarán juntos el 14 de enero en el Auditori del Forum de Barcelona dentro del X Festiva Mil·leni, cita musical que también reunirá a intérpretes catalanes como Antònia Font, Facto Delafé y las flores azules, Mishima y Raimon, ya que el festival adopta en esta ocasión un "compromiso con las raíces" catalanas, según indicó hoy su director, Martín Pérez. Esta nueva orientación coincide con la colaboración de la Conselleria de Cultura, que por primera vez aportará, mediante el Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) y junto al Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), un "cinco o seis por ciento del presupuesto" del festival, que asciende a 1.470.000 euros --sufragados mayormente por espónsores privados--.

Así, algunos cantautores catalanes telonearán a otros clásicos internacionales: el 8 de enero, Roger Mas acompañará a Georges Moustaki en el Palau de la Música; en el mismo escenario, Feliu Ventura teloneará a Paco Ibáñez el 22 de enero, y Xavier Baró estará con Pablo Milanés el 26 de febrero. Los artistas que actuarán en exclusiva en España dentro del Mil·leni serán Tracy Chapman, el sueco Jozé González y Ayo, mientras que Michael Nyman y OneRepublic sólo actuarán en Catalunya dentro de este festival este año. Asiduos al festival, además de Moustaki, Adamo --famoso por agotar las entradas en pocas horas-- y Maria Dolores Pradera volverán a subirse al escenario este año para celebrar la décima edición del Mil·leni.

La programación, "que contiene un esfuerzo muy importante para conciliar la presencia internacional de gran nivel con presencia de aportación catalana --que roza el 50 por ciento--", estimó hoy el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, es un "reconocimiento de la valua" de estos artistas catalanes y demuestra "que es posible ir hacia este tipo de programación que da más viabilidad a artistas del país". Manu Guix, Nena Daconte, Ainhoa Arteta, Pitingo, el Cor Vivaldi, Jarabe de Palo, Pasión Vega, Enrique Morente y La Locomotora Negra redondean un cartel marcado por el eclecticismo musical y la calidad artística.

"NO HA SIDO FÁCIL" Para el director del Mil·leni, que Baras y Carreras se pusiesen de acuerdo para confeccionar un espectáculo en el que interpretan juntos 17 de las 19 canciones "no ha sido fácil, porque los dos son muy exigentes con su trabajo". El 'show', que se podrá ver antes en el Royal Albert Hall de Londres, es un 30 por ciento en catalán gracias a composiciones como 'Maravilla', 'T'estimo', dos piezas de Granados y, quizás 'Rousseau', según indicó Pérez. El festival ya ha puesto a la venta las 60.000 entradas siguiendo una "política de contención de precios" que obligará a los directivos a conseguir "más porcentaje de venta de entradas". "Hacemos conciertos a pérdida al 100 por cien", aseguró Pérez, pero destacó que son "artistas que dan cartel y prestigio".

"EN LA CULTURA NO HAY SÍNTOMAS DE CRISIS" Acerca de la crisis que acecha con más o menos insistencia a todos los aspectos de la sociedad, según el conseller, "en la cultura no hay síntomas de crisis en casi ninguno de los ámbitos", y estimó que es un sector "sólido, es más, vive un momento potente". En ese sentido, se propuso encontrar "una fórmula para mantener esa vitalidad" del sector y, siempre, "desde la precariedad de recursos" que marcan los tiempos que corren.

Comments

  1. Mi fa un po di paura, questo experimento. Vedremo che cosa ne esce...

    ReplyDelete
  2. Tienes miedo ver juntos el flamenco y un tenor?
    Pero no es la primera vez que Carreras y Baras actùan juntos! Siempre han tenido éxito, segùn lo que escriben los periodistas.

    ReplyDelete
  3. Sono sicura que sarà un bel spetaccolo, entrambi sono grandi professionisti, e si tutti e due si sentono comodi con il suo ruolo, andrà benissimo. Immagino che cuando dicono che una canzone è "Rousseau" sia "Rosó" oppure "Pel teu amor",che é il vero nome della canzone.

    ReplyDelete
  4. Pues, a mì también se me ha ocurrido. De otra forma no lo tendrìa claro.
    Lo que pasa es que quien ha escrito este artìculo tendrìa que saberlo que no se trata de Rousseau (nunca podrìa imaginar Rousseau y el flamenco como pareja) si no de "Rosó (Pel teu amor)".

    ReplyDelete

Post a Comment

Recent comments